jueves, 10 de septiembre de 2009

-La Norma De Fidelidad A Las Promesas Echas -
Por promesa puede entenderse al compromiso que uno asume de realizar u omitir algun acto en relación con otra persona.
Por fidelidad se puede entender al mismo tiempo una virtud y una norma.
Una promesa es diferente a un propósito. Este ultimo implica la voluntad de tener un determinado comportamiento si que por ello se genere una obligación. En cambio, el que no cumple una promesa es culpable de no haber mantenido la palabra dada. Al igual que la promesa, la mentira también se refiere a afirmaciones falsas que hace un individuo y que lleva a que el otro decida según ellas.
Puede decirse que la fidelidad a las promesas es lo que garantiza el mayor bien para el mayor numero.
La Norma De La Confidencialidad
El profesional debe guardar el secreto de todas las confidencias que le haga una persona durante la relación profesional y/o laboral.
La Intimidad puede ser definida como el conjunto de características biológicas.
Privacidad puede entenderse como el derecho de todo ser humano a disponer de un ambiente geo-social donde ciertos aspectos de su intimidad puedan ser preservados para sí.
El concepto de confidencialidad de refiere a la cualidad de “reservados” o “restringidos” que tienen ciertos datos sobre uno mismo
En un sentido utilitario podría afirmarse que esta regla tiene un valor instrumental, en la medida que contribuye a facilitar la confianza entre las personas y la revelación de datos a los estratos gerenciales que, no se revelarían.
La Norma de la veracidad
No solo el decálogo judeocristiano prescribe en su octavo mandamiento el deber de no mentir, sino que prácticamente todas las culturas y civilizaciones han considerado un valor humano fundamental practicar la veracidad para con los amigos.
Tradicionalmente se ha definido la mentira como la “locutio contra mentem”, seria la locución no coincidente entre la expresión verbal y el contenido conceptual de la mente.
Es importante la definición del concepto de mentira, que a su vez implicarían dos nociones correspondientes de la regla de veracidad. Por el contrario, el concepto de falsedad se referiría a cuando esa disconformidad no tiene la intención de engañar ni perjudicar a nadie.
El derecho fundamental del individuo es ser respetado como fin y no utilizado como medio. El respeto a la autonomía se posibilita por la regla de veracidad y se instrumenta por el consentimiento.

1 comentario: